Poner fin a la impunidad

 FIP señala el quinto aniversario del asesinato de Politkovskaya con una nueva base de datos sobre ataques a periodistas en Rusia

Miércoles, 12 de Octubre de 2011

La Federación Internacional de Periodistas y su
organización afiliada en Rusia, el Sindicato de Periodistas Rusos, han marcado el quinto aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya impulsando una base de datos llamada “Rusia, conflictos en los medios” que registra todos los ataques contra periodistas que tienen lugar en Rusia.

Dicha base de datos es la última fase de una campaña de la FIP destinada a poner fin a la impunidad de la que disfrutan los que atentan contra los periodistas y que ya empezó tras los disparos que acabaron con la vida de Politkovskaya en 2006.

La nueva base de datos de la FIP “Rusia, conflictos en los medios”, compila siete años de información reunida por la Fundación de Defensa de la Glasnost; además, 
revisa y revela que por cada asesinato de un periodista hubo – al menos – diez colegas que sufrieron una paliza y cientos fueron amenazados por hacer su trabajo. Subraya la necesidad de impedir los mayores abusos y ataques que sufren los periodistas y que han servido para extender una atmósfera de violencia e intimidación contra ellos por el solo hecho de hacer su trabajo. Hay que poner fin a esos delitos, insiste la FIP.


Federacion Colombiana de Periodistas

 

 

 

 

 

Comments are closed.